Provincia

El hotel rural previsto en la residencia de Encasur tendrá cuatro estrellas

  • Un taller de empleo realizó la primera fase de un complejo con 12 habitaciones

El hotel rural que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está construyendo en esta localidad de la comarca del Valle del Guadiato tendrá la categoría de cuatro estrellas, según informó la alcaldesa de la ciudad, Luisa Ruiz (PSOE). La regidora destacó que será "único" en la comunidad autónoma andaluza, ya que "no hay ningún hotel de las mismas características" en la región. El establecimiento ofertará entre diez y 12 habitaciones y se ubica en la antigua residencia de la Empresa Carbonífera del Sur (Encasur) en la Plaza de la Dirección. Se trata de un inmueble de estilo arquitectónico francés característico en la localidad en los años 20 del pasado siglo. Una de las ventajas del hotel es que dispondrá de plazas de aparcamiento en el parking subterráneo que se pretende construir en la plaza y cuyo proyecto se presentó recientemente.

En la primera fase de la rehabilitación de este edificio -que ha desarrollado un taller de empleo- se han llevado a cabo los trabajos de limpieza del jardín, el saneamiento de las acometidas y el enrejado del sótano, la preparación de la recepción y una habitación piloto. Esta primera fase ha tenido un presupuesto de casi 500.000 euros, de los que la Consejería de Empleo subvencionó 428.000, mientras que la aportación municipal fue de 60.000 euros, destinados en su totalidad a materiales.

Para la segunda fase está previsto que se inviertan otros 500.000 euros, por lo que en total la rehabilitación de este inmueble tendrá un coste que supera levemente el millón de euros, según los datos facilitados por el Consistorio peñarriblense. Luisa Ruiz dijo que este proyecto permitirá mejorar la oferta turística del municipio guadiateño.

El proyecto del taller de empleo para la primera fase contó con 24 alumnos repartidos en tres especialidades -albañilería, instalaciones y pintura-, todo ello con la intención de poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios