pozoblanco

El reto de recuperar la calle la Feria

  • Antaño eje central de las fiestas de la Merced, el Ayuntamiento apuesta por su revitalización

Luces y farolillos adornan la vía. Luces y farolillos adornan la vía.

Luces y farolillos adornan la vía. / j. dorado

Durante muchos años, la calle la Feria fue el gran nexo de unión entre el centro de Pozoblanco y la zona de ocio durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes. Tras la llegada del recinto ferial, a finales del siglo XX, la estructura del evento cambió y, poco a poco, la calle perdió la vida que tenía antaño. Hasta que este año, con motivo del 175 aniversario de la celebración, el Ayuntamiento pozoalbense ha puesto la primera piedra para recuperar el esplendor que esta vía tuvo en el pasado.

En declaraciones a el Día, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena (PP), aseguró que "apostamos por recuperar la calle la Feria porque queremos ser honrosos con su historia", y recordó que "aquellos que empezaron hace 175 años con una muestra de ganado eligieron esta calle como la principal de todo lo que sucedía aquellos años".

Lucena explicó que desde el Ayuntamiento se pretende "crear un precedente para que esta calle vuelva a tener presencia, por lo que haremos una gran apuesta". En este sentido, aseguró que "se ha potenciado la iluminación y la presencia de farolillos", además de crear "el unto Enfériate, un lugar abierto a los ciudadanos donde pueden conseguir regalos y participar en concursos".

"Pretendemos recuperar el ambiente de antaño", señaló Lucena, por lo que hay seis puestos más que el año pasado, y habrá actuaciones musicales "para llenar de vida la calle". Además, recordó que en los días de toros "pasará el séquito de camino al Coso de los Llanos como se hacía antaño". También destacó que se ha puesto en marcha una exposición fotográfica en dicha calle y se ha llevado a cabo una campaña de vídeos en redes sociales para recuperar los recuerdos que los pozoalbenses tienen de vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios