Provincia

El plan residencial del estadio se retrasa hasta la edificación de un campo nuevo

  • Omega Grupo inmobiliario prevé en la zona 171 viviendas, de las que el 40% son de protección oficial · El Consistorio compensará a la constructora con una arrendamiento mensual de 25.200 euros

La sociedad Omega Grupo inmobiliario firmó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Lucena para demorar la construcción de las 171 viviendas -el 40 por ciento de protección oficial- que tiene previsto edificar en los terrenos del actual estadio de fútbol. Aunque se retrasa el plan residencial, con este convenio la firma inmobiliaria arrienda al Consistorio esta parcela de 22.674 metros cuadrados por 25.200 euros mensuales -35.466 menos de los que Omega pedía en un principio- para que "el equipo pueda continuar trabajando" hasta que se construya un nuevo campo de fútbol en la ciudad de la Subbética.

Así, está previsto que para el mes de febrero las dos pistas de fútbol que el Consistorio está realizando en la Ciudad Deportiva estén finalizadas y el equipo se traslade a jugar allí, todo ello con el fin de "ahorrarnos desde el Ayuntamiento el importe mensual del arrendamiento hasta que el nuevo estadio esté construido", comentó el alcalde, José Luis Bergillos (PSOE). Además, el regidor manifestó que "acondicionaremos ese campo de fútbol con gradas supletorias para que en torno a 2.000 aficionados puedan asistir al campo sin problemas".

Asimismo, la firma inmobiliaria patrocinará la actividad del Lucena Club de Fútbol durante la presente temporada, según afirmó el presidente de Omega, Manuel Molleja, quién confirmó que "nos presentaremos a todos los concursos de construcción de viviendas que convoque este Consistorio, como ya lo hemos hecho con El Zarpazo". Molleja manifestó que "hemos intentado buscar otro tipo de acuerdo, pero consideramos que esta es la manera más suave para que todos salgamos beneficiados".

La parcela del actual campo de fútbol municipal la adquirió Omega Grupo Inmobiliario hace año y medio por valor de 7,53 millones de euros y en ese momento entregó en usufructo el campo al Consistorio hasta el 31 de diciembre del presente año para que el equipo pudiese continuar utilizando las instalaciones deportivas hasta construir un nuevo estadio. El alcalde recordó ayer también que "todo ese dinero lo hemos gastado en materia deportiva" en la ciudad.

En la firma de este convenio participó el presidente del Lucena CF, Jon Ander López, quién tras agradecer al Ayuntamiento y al grupo inmobiliario su "gestión y sensibilización con el equipo" recordó a los aficionados que "garantizamos que vamos a trabajar duro para poder jugar lo antes posible" en otras instalaciones.

El dirigente afirmó que "esperamos que para el 1 de abril comiencen los trabajos de este nuevo estadio que, si todo sale según lo previsto, tendremos terminado, aunque sin la tribuna principal, para el próximo mes de septiembre", dando como fecha tope para la finalización definitiva "enero de 2009". Además, hizo hincapié en que "tanto el campo provisional como el nuevo lo podrán utilizar todos los lucentinos", siempre que el Lucena "no esté ni jugando ni entrenando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios