peñarroya-pvo.

El remanente de tesorería del Consistorio llega a los dos millones

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha dado conocer los datos del informe de la ejecución presupuestaria correspondientes al segundo trimestre del año, que desvela que el remanente de tesorería es positivo y se sitúa en unos dos millones de euros.

Expósito indicó que "una de las obligaciones que tiene el Ayuntamiento es dar información de la ejecución del presupuesto" y destacó que lo más destacable es que "el informe del interventor refleja que seguimos cumpliendo la estabilidad presupuestaria, algo importantísimo, y que el remanente de tesorería es positivo". El alcalde incidió en la importancia de esta estabilidad porque "uno de los problemas que tenemos como Ayuntamiento es estar metidos dentro de un plan de ajuste y poder sacar plazas de Policía Local y plazas que están sin cubrir en la plantilla del Consistorio".

Ante este balance, el portavoz de IU en el Ayuntamiento peñarriblense, Pedro Cabrera, señaló que "hay derechos pendientes de cobro, el remanente no es sólo por el tema del IBI" y, por ello, advirtió de que finalmente "no van a ser las cantidades que se estaban barajando". Mientras, el portavoz del PP, José Manuel Medina, manifestó que "lo positivo de los datos es que el gobierno municipal puede ya plantearse salir del plan de ajuste al tener ya remanente positivo en la ejecución presupuestaria del segundo trimestre". La portavoz de UDPñ, Luisa Ruiz, por su parte, indicó que las cifras corresponden a las previsiones de recaudación del IBI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios