Provincia

El reciclaje de residuos se ha incrementado este año en un 9%

  • La campaña informativa 'La basura dentro' ya está en marcha en la ciudad

Los resultados del reciclaje en Lucena en el año 2007 arrojan que la recuperación de residuos ha crecido una media del 9 por ciento. Destaca los envases, que ha sufrido un aumento del 9,95 por ciento, al pasar de los 586.523 kilos en 2006 a los 644.899 en 2007. En cuanto al reciclaje de papel, ha crecido un 8,26 por ciento, ya que se han superado los 488.900 kilogramos de materia este año frente a los 451.585 del pasado ejercicio, mientras que en vidrio, el reciclaje se ha incrementado un 8,96 por ciento, al pasar de 210.190 a 229.020 kilogramos. Los datos han sido facilitados por el gerente de la empresa provincial Epremasa, Blas Molina. Con las modificaciones en el servicio de recogida que tanto el Ayuntamiento como Epremasa tienen previstas para el año 2008, ambas administraciones esperan superar estos datos de recuperación y reciclaje y mejorar notablemente la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Molina acudió a Lucena al inicio oficial de la ya anunciada campaña de información ciudadana La basura dentro, cuyo objetivo principal es lograr la colaboración de los vecinos y comerciantes de Lucena a la hora de depositar los residuos domiciliarios en los habituales puntos de recogida. Las actuaciones que se encuadran dentro del proyecto son, en primer lugar, la "pegada de adhesivos" en los contenedores soterrados de la pegatina La basura dentro, que se ha colocado en los 103 depósitos soterrados que hay instalados en la ciudad.

La idea es que esta exclamación unida a imagen llamativa que ilustra la campaña llame la atención del usuario. La edil de Medio Ambiente de Lucena, María del Mar Morales, explicó que la elección de una imagen "tan extravagante" pretende impresionar al usuario, de manera que contribuya a cambiar los malos hábitos de depósito. El mismo soporte informa además de que el abandono de residuos en el suelo se está sancionando con multas de hasta 1.500 euros. Blas Molina alabó la labor del Ayuntamiento de Lucena y su compromiso con la educación ciudadana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios