puente genil

El juez ratifica la sanción de 30.000 euros a Aqualia interpuesta por el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por Aqualia referente al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil en enero de 2017 por el que se resolvía el expediente sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad con 30.110,73 euros por una infracción muy grave cometida al no garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a los vecinos de la Cañada de la Plata, durante los días 16 a 19 de julio de 2016, tras producirse una avería en la estación de bombeo existente en la urbanización.

La sanción, que contó con el voto favorable y unánime de los concejales que componen la corporación municipal, atiende así a la propuesta del expediente que, en sus conclusiones, señala que "quedaba probado tanto el desabastecimiento de agua como el hecho de que la empresa no informara debidamente a los residentes de las razones de la avería". Aludía también "a la falta de previsión y planificación de la empresa ante unos hechos que la propia entidad reconocía que podían darse de acuerdo con un informe emitido en el año 2010".

Asimismo, la resolución afirma que Aqualia no gestionó de forma diligente la avería "por cuanto se constata una clara falta de previsión y planificación ante un hecho que tenía conocimiento que podría ocurrir, y además conocía las reiteradas averías sufridas por dicha infraestructura de abastecimiento en los últimos 15 años". A la vez, se pone de manifiesto que la empresa "debe garantizar el suministro de agua potable da los consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios