Una quincena de municipios participará en un programa de dinamización de la juventud

La Diputación de Córdoba ha mostrado su respaldo a la actividad desarrollada por la Asociación Mesa Local de la Juventud de Puente Genil con la firma de un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un plan de dinamización juvenil en 15 municipios de la provincia. El acuerdo, suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por Álvaro Domínguez Bracho en representación de dicha entidad pontanesa, permitirá "dar formación a responsables de juventud y técnicos de los municipios para que reúnan a asociaciones juveniles y al resto de jóvenes de sus respectivos municipios".

Así lo explicó el delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, quien insistió en que "la idea es reunir a todo el tejido juvenil para que colabore con sus ayuntamientos en la redacción de un plan local". La idea es empezar por los municipios más pequeños "para, en una próxima convocatoria, sumar a otros".

El apoyo de la institución provincial permitirá la puesta en marcha de varias actividades durante 2018, entre ellas la organización de unas jornadas técnico-políticas, la celebración de un encuentro en Cerro Muriano y otro en Puente Genil, cursos y visitas a varios municipios y actividades de marketing.

La Mesa Local de la Juventud de Puente Genil es una asociación constituida en 2013 pero que ha estado funcionando como órgano asambleario y ejecutivo desde que se conformó en octubre de 2007. Funciona como interlocutor válido entre la juventud del municipio y la administración local. A día de hoy es un órgano asambleario totalmente consolidado en Puente Genil y con capacidad operativa propia para consultar, desarrollar y participar en actividades en la localidad y a nivel andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios