lucena

El proyecto del aparcamiento subterráneo en El Carmen se desliga de la sede judicial

  • El alcalde mantendrá una reunión con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, a finales de mes para definir el proyecto

El proyecto del aparcamiento subterráneo en El Carmen 	se desliga de la sede judicial

El proyecto del aparcamiento subterráneo en El Carmen se desliga de la sede judicial / c. r. baum

El alcalde lucentino, Juan Pérez (PSOE), anunció ayer la presentación en el Ayuntamiento de "un nuevo proyecto" que desliga el posible parking subterráneo y la zona ajardinada de la Huerta del Carmen de la futura sede judicial. Se trata de una modificación del proyecto presentado el pasado año por el arquitecto lucentino José María González y del que fue conocedor la Junta, que lo rechazó. Pérez subrayó que el Consistorio trabaja con la Junta "en la necesidad de que la sede judicial la acometa la entidad regional", lo cual no significaría -aclaró- que "si llegase otro proyecto privado de construcción de sede judicial se estudiaría igualmente".

La parcela ubicada en la Huerta del Carmen cuenta de dos partes, una perteneciente al Ayuntamiento de Lucena y otra de 1.736 metros propiedad de la Junta de Andalucía y que adquirió en 2006. Además, en 2008 se elaboró un proyecto para la construcción de la citada sede judicial, que tuvo un coste para el ente regional de 458.000 euros, aunque nunca se ejecutó. Ahora, las negociaciones pasan por desligar el proyecto del parking subterráneo y la zona ajardinada de la sede judicial, que vendría a dar respuesta a la falta de espacio y accesibilidad de la actual sede, ubicada en un edificio de 1.000 metros cuadrados en la calle San Pedro.

El primer edil manifestó que "la Consejería no se cerró al proyecto privado, pero es verdad que la aportación económica que ofrecía el ente regional para el mismo no difiere mucho de la que realiza ahora para el alquiler de la sede de la calle San Pedro, unos 222.000 euros anuales". Eso supondría que el proyecto tendría un período de amortización "más grande del previsto", lo que ha obligado a que se desligue un proyecto de otro".

El nuevo proyecto de parking, con una proyección de en torno a 180 plazas de aparcamiento, incluiría "una zona ajardinada y un puesto de suministro low cost", algo que vendría a dar respuesta a "la necesidad de un nuevo espacio disuasorio que permita conectar rápidamente con el centro de Lucena para aparcamiento ya que, afortunadamente, el parking subterráneo de la Plaza Nueva está funcionando muy bien".

Juan Pérez señaló que este proyecto se encuentra "en fase inicial". "Se ha solicitado a la promotora una serie de requerimientos y tendremos que trabajar la propuesta con los diversos grupos municipales para dar o no el visto bueno", dijo. Y manifestó que "en caso de no llegar a buen término el proyecto presentado, tendríamos que ver el modo de actuar para la construcción de una zona ajardinada que es tan demandada por los vecinos".

Quedaría, por tanto, libre la otra parte del terreno perteneciente a la Junta de Andalucía y en la que se proyecta en un primer término la construcción de la sede judicial. Pérez desveló que mantiene contactos directos con el director general de Infraestructuras. La próxima entrevista será en el Parlamento de Andalucía a final de mes, cuando tiene prevista una reunión con el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios