Un rap protagonizado por jóvenes alerta de la normalización de la violencia de género

Un rap protagonizado por una pareja de jóvenes será el eje central de la campaña de comunicación impulsada por las ocho diputaciones andaluzas con motivo del 25-N para denunciar la normalización de situaciones violentas que se dan entre las parejas jóvenes y que, de no parar, se convertirán en un problema social. La diputada provincial de Igualdad, Ana Guijarro, informó de que se distribuirán 1.200 carteles entre los ayuntamientos de la provincia, a los centros de información a la mujer, institutos y colegios.

El programa especial por el 25-N arrancará hoy con la colocación de lonas conmemorativas con el eslogan La provincia de Córdoba contra la violencia machista y el día 16, dentro del programa Encuentros con la escritura, se presentará el libro Las raíces históricas de la violencia contra las mujeres, en el marco del convenio de colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad.

Por otro lado, desde el 20 de noviembre hasta el día 30, se pondrán en marcha talleres de coeducación sobre cuentacuentos para la igualdad, dirigidos al alumnado de Infantil y Primaria. También se impartirán talleres sobre prevención y erradicación de la violencia de género para alumnado de Secundaria en más de 30 centros educativos de la provincia. Este año, además, se realiza la primera edición del concurso de vídeo sobre prevención de violencia de género Visiones, cuyo plazo de presentación finaliza el 19 de noviembre.

El día 24 de noviembre, se celebrará un pleno extraordinario contra la violencia a las mujeres y tendrá lugar una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto a las puertas del Palacio de la Merced. Además, se entregarán los distintivos Label a las entidades colaboradoras del programa Emple@ 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios