Provincia

Los promotores ya han dado a conocer el proyecto a Salud y a la Gerencia de Urbanismo

  • La firma insiste en que su iniciativa es "complementaria" al centro sociosanitario de la ciudad

El proyecto de construcción de un hospital privado en Lucena ya está sobre la mesa de las administraciones públicas. Según informó Rafael Toledano, socio administrador de Promociones Andaluzas Toledano Castillo, la firma ya ha hablado tanto con el Ayuntamiento de Lucena como con la Consejería de Salud. Con el Consistorio, a través de su Gerencia de Urbanismo, se está adaptando el proyecto al planeamiento urbano lucentino. Mientras, con la Consejería de Salud se negocia directamente de la licencia de instalación necesaria para que funcione un centro sanitario. Aparte, existen conversaciones para que en un futuro se negocien posibles conciertos con la Administración andaluza a la hora de aprovechar sinergias entre el centro privado y los públicos.

Por otra parte, Rafael Toledano insistió en que el proyecto de este hospital privado no choca con el centro sociosanitario que prevé construir la Junta en Lucena durante los próximos años. Al contrario, Toledano expresó que "el centro sociosanitario es complementario a éste", ya que si "nosotros necesitáramos más habitaciones podríamos hacer un concierto con la Seguridad Social", de la misma forma que la Consejería de Salud podría desviar al hospital privado operaciones e intervenciones del centro sociosanitario, que en principio dependerá del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.

El centro sociosanitario de Lucena tendrá 110 camas, un quirófano y un gimnasio de rehabilitación. En principio, está orientado a la población que necesita ingreso en un hospital pero que prefiere tener una habitación en su ciudad, Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios