Provincia

El promotor de la residencia privada niega presiones al alcalde

  • El empresario asegura que no cancelará su iniciativa pese a que se fragua otra municipal

El empresario promotor del geriátrico privado de Aguilar de la Frontera, Agustín Reina, ha negado que esté efectuando presiones sobre el alcalde, Francisco Paniagua (PSOE), para evitar que se construya una nueva residencia municipal, tal y como creen los grupos de la oposición IU, PA y UPAN. Reina considera avalado su proyecto a través del convenio a tres bandas que se firmó entre su empresa, Geriátrico de Aguilar, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a través de su Delegación en Córdoba, y el Ayuntamiento de Aguilar por el que el Consistorio se compromete a trasladar a los mayores desde la actual residencia pública hasta la privada, una vez que ésta estuviese concluida.

La Junta, por su parte, concertaría el 80% de las 120 plazas residenciales que tendría el inmueble. Además, el promotor del geriátrico privado recuerda su compromiso de entrevistar a todo el personal de la actual residencia municipal y contratar a todos aquellos que reúnan "el perfil y la titulación exigida para el puesto a desempeñar".

A pesar del acuerdo plenario alcanzado por unanimidad en noviembre de 2007 por todos los grupos, por el que se edificaría una nueva residencia municipal, se constituiría una comisión de estudio del proyecto y no cerraría el actual geriátrico mientras no existiese otro público, el empresario asegura que no paralizará su iniciativa. De hecho, Reina espera iniciar las obras para mediados del mes de mayo, "ya que tan sólo estamos pendientes de concluir el proyecto de ejecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios