palma del río

La primera edición de la Shopping Night reunirá 38 establecimientos

  • La cita comercial, que se celebra mañana, permitirá que las tiendas abran hasta las 00:00

Zona comercial de Santa Ana, en Palma del Río. Zona comercial de Santa Ana, en Palma del Río.

Zona comercial de Santa Ana, en Palma del Río. / rafael morales

La asociación de empresarios de Palma del Río (EMPA) ha organizado la primera edición de la Shopping Night, una iniciativa que se desarrollará mañana desde las 21:00 hasta las 00:00. En esta experiencia pionera van a participar 38 comercios locales de diferente tipología: alimentación, floristería, juguetería, fotografía, moda, deportes, tecnología, belleza, algunas de ellas. "Vamos a hacer que la gente salga a la calle", aseguró ayer el presidente de EMPA, José Palma, quien adelantó que "va a haber mucho ambiente dentro de cada uno de los establecimientos".

En el interior de los locales, cada firma ideará o personalizará su oferta con descuentos, sorteos, desfiles e, incluso alguno servirá una copa de cava. Un ambiente nocturno y de gala donde no faltará la música en diferentes puntos. Así, en el Espacio Joven actuará Flamenkeando, mientras que Compás Andaluz actuará en la plaza de la Constitución. Además, la tuna Palmeña hará un recorrido por las calles de la localidad. El acto de apertura y cierre será en la plaza de San Francisco. Para el final de esta cita, se ha previsto un concierto de versiones de los años 80 y 90 a cargo de Rock and Troll. "Hemos pretendido animar la calle porque lo que queremos es que la gente salga, compre y luego pasemos un cierre muy interesante", deseó Palma. Por otro lado, en el convento de Santa Clara se desarrollará una velada de recital poético a cargo de la palmeña María del Carmen Navarro, amenizada con danza y piano.

Un ambiente decorado para la ocasión con "una columna de globos y una moqueta con un color que combine, para que sirva un poco de imagen de los participantes", describió.

Otro de los atractivos será el sorteo de dos noches de hotel y un spa entre los compradores; para ello, los clientes deberán sellar en un pasaporte -entregado por la organización- tres compras en los lugares de venta inscritos. Aunque Palma reconoció que la programación se ha hecho de manera "algo precipitada", no dudó en asegurar que "hemos puesto mucha ilusión y creemos que vamos a intentar que esto sea el inicio de muchas Shopping Night que podamos hacer a lo largo de muchos años sucesivos". En relación a esta primera cita de compras nocturnas, el representante empresarial insistió en que "aquí trabaja el comercio, trabaja la restauración".

En líneas generales, "uno de los objetivos de EMPA para este año era plantearnos más en serio y trabajar por crear en Palma del Río un centro comercial abierto, que creemos que puede servir de mucha dinamización dentro de lo que es la ciudad", destacó. Pero antes de este paso, la asociación quiere desarrollar varias iniciativas que han planteado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; entre ellas se encuentra la citada noche de compras, junto a una segunda actuación -para la vuelta al cole- donde "vamos a intentar que se beneficien los comercios de Palma del Río con unas subvenciones o premios que podamos dar", adelantó. La tercera acción de EMPA, al amparo de esa subvención otorgada por la Consejería de Comercio, se centrará en la programación navideña.

Respecto a la idea de crear un centro comercial abierto, Palma afirmó que "indiscutiblemente tenemos que tirar de las zonas que hoy por hoy tienen mucho movimiento comercial". "Lo que tenemos que intentar es unir y conseguir que realmente el centro se revitalice", anotó, si bien, añadió que además "en su conjunto, las distintas avenidas tienen que formar parte de esta estrategia".

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