Provincia

Los premios Iniciativa resaltan la labor económica y social de seis entidades

  • En la cuarta edición se ha reconocido a Asemeco, la Universidad de Córdoba, a Aceitunas Torrent, Iluminaciones Ximénez, el Cemer y Artesanía Marigall

El diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, presidió ayer la entrega de los IV Premios Iniciativa de Córdoba a seis entidades de la provincia que han destacado "por fomentar la inserción laboral, el desarrollo y la innovación tecnológica o la excelencia en la calidad", informó ayer la Diputación. Estas distinciones pretenden reconocer la labor de entidades que hayan desarrollado experiencias de inserción con colectivos de especial dificultad o que hayan potenciado la colaboración entre sector público y privado para aumentar el rendimiento socioeconómico de su actividad. Morales añadió que "se premian también las entidades que por su responsabilidad empresarial y laboral hayan propiciado la mejora del clima de trabajo o la mejora de la productividad".

El Premio a la Inserción Laboral recayó en la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Córdoba (Asemeco), por desarrollar proyectos de formación profesional con compromiso de contratación en especialidades del sector metal y mecánico. El Premio a la Colaboración Público-Privada fue para la Universidad de Córdoba, por el desarrollo de actividades de docencia investigadora, económica y de gestión de acuerdo al Plan Estratégico de la institución y por las relaciones institucionales que ha mantenido y que han hecho posible la firma de 181 convenios de carácter internacional y nacional.

La empresa Aceitunas Torrent fue galardonada con el Premio al Desarrollo e Innovación Tecnológica por saber conjugar su larga tradición con las mejoras desarrolladas en su planta de producción a escala productiva y medioambiental. Otro de los premios otorgados -el de la Excelencia en la Calidad- se entregó a Iluminaciones Ximénez por su prestigio dentro del mercado español en la iluminación artística y por su forma de trabajo basada en una amplia gama de productos, el cumplimiento de los plazos y la calidad.

El Premio a la Responsabilidad Empresarial recayó en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, por fomentar una nueva cultura laboral basada en el respeto y promoción entre trabajadores y empresarios. Además, el Cemer ha sido pionero en incorporar las nuevas tecnologías en las empresas del sector de la madera y mueble de Andalucía. Finalmente, recibió el Premio a la Responsabilidad Laboral la empresa Artesanía Marigall por su trabajo, ilusión y tesón en el mundo del textil, que han hecho que la empresa amplíe su plantilla y consolide puestos de trabajo a lo largo de los años a pesar de la crisis nacional de primeros de los 90 y de la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios