diputación

La plantilla de las entidades locales centra unas jornadas

  • Los expertos abordan asuntos como la consolidación del empleo temporal o la implantación de las leyes de transparencia

Un momento de la inauguración del encuentro. Un momento de la inauguración del encuentro.

Un momento de la inauguración del encuentro. / el día

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido una jornada sobre novedades en los problemas de los recursos humanos de las entidades locales, que ha sido organizada por la propia institución provincial junto a la Asociación de Letrados de Entidades Locales de Andalucía.

La jornada inaugural contó con la presencia del vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, quien aprovechó la ocasión para saludar a los participantes y destacar "la necesidad de celebrar periódicamente este tipo de encuentros que permiten a los trabajadores de la Diputación y de las entidades locales poner en común los problemas que les afectan y posibles soluciones a los mismos".

La primera ponencia, sobre la problemática de la sucesión de empresas en las administraciones pública, fue defendida por el secretario-interventor de la Diputación, José Antonio del Solar. A continuación, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada Federico Castillo analizó la remunicipalización de los servicios públicos.

Durante el encuentro se analizaron otras cuestiones como la consolidación del empleo temporal en las administraciones públicas, la implantación de las leyes de transparencia en las entidades locales y su incidencia en el personal y la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal de las administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios