Medio Ambiente

Unas 4.000 personas secundan la concentración en apoyo a la caza

  • Asaja carga contra los 'ecolojetas' "sin formación que quieren arreglar el mundo rural con un orden nuevo" 

Asistentes a la concentración en la plaza de las Tendillas de Córdoba. Asistentes a la concentración en la plaza de las Tendillas de Córdoba.

Asistentes a la concentración en la plaza de las Tendillas de Córdoba. / Jordi Vidal

Alrededor de 4.000 personas, según la organización y la Policía Local, han secundado la concentración que se ha celebrado en la plaza de las Tendillas de la capital para reivindicar el mundo rural y mostrar el apoyo a la caza. 

El presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha secundado la protesta y ha recordado que se trata de "una reivindicación del mundo rural" y ha lamentado que actualmente es "algo que está en entredicho". 

Fernández de Mesa también ha aludido a los que ha denominado como 'ecolojetas' "sin formación que quieren arreglar el mundo rural con un orden nuevo" y ha reconocido que "no sé qué quieren cambiar". 

Además de dirigentes del PP y del PSOE y de numerosas sociedades de cazadores de la provincia, a la concentración también ha acudido el delegado de la Federación de Caza de Andalucía en Córdoba, Francisco Javier Cano, quien ha señalado que el motivo de la misma es por "la cantidad de ataques que sufrimos desde el sector animalista y también de parte del ecologismo ecologistas y que en las redes sociales nos tachen de asesinos".

"Estamos cansados porque -ese mensaje- va calando en la sociedad y están dando una imagen distorsionada de los cazadores y de lo que es el mundo rural", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios