Provincia

La patronal oferta oficinas a bajo precio a los nuevos empresarios

  • La promoción, que beneficiará a 15 firmas, está incluida en un plan de empleo integral del Ayuntamiento y pretende dinamizar la actividad del sector en su área de influencia

La Unión de Empresarios de Lucena ha presentado una iniciativa denominada coworking a través de la cual se pondrán a disposición de aquellas empresas que lo soliciten una quincena de oficinas totalmente acondicionadas para llevar a cabo su actividad mercantil a cambio de un alquiler mensual muy reducido. Esta medida es una de las que conforman el futuro plan de empleo integral que está ideando la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, un proyecto que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo y en el que se marcan las líneas básicas de la estrategia municipal en materia de empleo y fomento empresarial.

Además de obtener una ubicación administrativa concreta, las empresas podrán tener acceso a otros servicios como luz, telefonía, conexión a internet o servicio de secretaría que se incluyen en la cuota mensual que estipule la Unión de Empresarios de Lucena. Los precios de esta tasa oscilan entre los 100 y los 150 euros mensuales durante un periodo de dos años que puede ser prorrogable a tres si la solicitud de admisión se tramita por medio del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). Las oficinas, que cuentan con superficies de entre 12 y 18 metros cuadrados, se encuentran en la sede que la patronal posee en el parque empresarial Príncipe Felipe (junto a la Aduana) y serán puestas a disposición de las empresas beneficiarias totalmente amuebladas.

La inscripción para participar en esta oferta de alojamiento empresarial puede realizarse, además de en el CADE, en las instalaciones de la Delegación de Innovación y Desarrollo Local o en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lucena (ACEL). El presidente de la patronal, Jaime Verdú, explicó que la elección de las 15 empresas que finalmente puedan hacer uso de estos espacios será determinada por una comisión de seguimiento que estudiará la situación de cada una de ellas, la actividad que realizan y el segmento de mercado en que trabajan. Además, destacó que la fórmula de coworking ya se está aplicando con bastante éxito en otras ciudades españolas consiguiendo, en la mayoría de los casos, dinamizar en gran medida la actividad empresarial de su área de influencia.

En la mente tanto de los responsables del colectivo de empresarios como de la delegación que dirige Manuel Lara (PSOE) también se baraja la posibilidad de poder ampliar esta oferta de espacios más allá de lo administrativo, habilitando naves en los diferentes polígonos de la localidad (Los Santos o el propio parque empresarial Príncipe Felipe) para el uso de aquellas empresas que necesiten ubicar su actividad industrial. Según comentaron los responsables de ambas instituciones, estas infraestructuras contarían con superficies cercanas a los 300 metros cuadrados y al igual que las oficinas estarían dotadas con los servicios básicos para poner en marcha cualquier tipo de actividad productiva de manera inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios