El pabellón multiusos se alzará junto al colegio Castillo Anzur

Terrenos donde se alzará el futuro pabellón. Terrenos donde se alzará el futuro pabellón.

Terrenos donde se alzará el futuro pabellón. / j. m. cabezas

El futuro pabellón multiusos de Puente Genil se construirá en los terrenos aledaños al colegio Castillo Anzur. Esa es la decisión que ha adoptado el equipo de gobierno tras constatar la falta de avances en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que en la práctica ha impedido desarrollar el proyecto en la parcela inicialmente escogida, muy cercana a ésta y casi limítrofe con el estadio municipal Manuel Polinario Poli.

Dado que la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico era un requisito imprescindible para construir esta infraestructura en el lugar donde se pretendía, el Ayuntamiento apremió en primavera a la empresa redactora del PGOU para conocer si dicho documento iba a estar listo a mediados de año, entendida esta fecha como tope para determinar cuáles eran las posibilidades reales de llevar a cabo el proyecto en ese lugar. Al no existir garantías suficientes para su inmediata aprobación, y dado que el año pasado el Consistorio ya tuvo que llevar a cabo una modificación presupuestaria de la partida destinada a este fin, el equipo de gobierno comenzó a trabajar en la búsqueda de nuevos terrenos que permitieran acometer el proyecto con inmediatez para no retrasarlo más en el tiempo. Fuentes municipales han confirmado que la determinación de la nueva parcela obedece a sus propias características en consonancia con lo que se iba buscando "una zona cercana al nuevo recinto ferial, por su fácil acceso desde fuera, y por la amplitud a la hora de ejecutar un proyecto de gran envergadura que está llamado a ser una de las grandes referencias de la localidad en la próxima década".

El Ayuntamiento ya trabaja en la titularidad de los terrenos, ya que es necesario que la Consejería de Educación manifieste por escrito su voluntad de no acometer una ampliación del colegio, un trámite que en el equipo de gobierno confía en superar, y que también llevaría implícito el cambio de calificación de los terrenos. La intención del Consistorio es avanzar en paralelo, durante el otoño, en el diseño del proyecto del pabellón, con la idea de que ya en 2018 se hayan superado los trámites administrativos y pueda darse luz verde al comienzo de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios