pozoblanco

El sector espera "optimista" la 26 Feria Agroganadera tras las últimas lluvias

  • El encuentro, que se celebra del 19 al 22 de abril, organiza el I Concurso Morfológico Regional de Raza Frisona con 15 ganaderías

Francisco Zurera, José María Calero, Auxiliadora Pozuelo, Santiago Cabello y José Luis Vega-Leal. Francisco Zurera, José María Calero, Auxiliadora Pozuelo, Santiago Cabello y José Luis Vega-Leal.

Francisco Zurera, José María Calero, Auxiliadora Pozuelo, Santiago Cabello y José Luis Vega-Leal. / sánchez ruiz

El Ayuntamiento de Pozoblanco acogió ayer la presentación de la 26 Feria Agroganadera y 16 Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, que tendrá lugar en el recinto ferial entre los días 19 y 22 de abril de 2016. El alcalde y presidente de Confevap, Santiago Cabello (PP), recordó que la feria es "el mejor escaparate para conocer todas las novedades del sector, estrechar lazos comerciales y potenciar los productos de Los Pedroches."

Entre los datos aportados, destacan un presupuesto de 365.000 euros y más de 90.000 metros cuadrados de zona expositiva. Además, el alcalde recalcó "el optimismo que genera en el sector y en la organización la importancia de las lluvias caídas en las últimas semanas para conseguir superar el millón y medio de euros de volumen de negocio".

Santiago Cabello anunció también que la feria acogerá el I Concurso Morfológico Regional de la Raza Frisona, en el que participarán 15 explotaciones, y desgranó las jornadas formativas paralelas, en las que "tendrá un gran protagonismo el vacuno de carne, pero también se tocarán otros temas clave para todo el sector con el objetivo de ampliar los conocimientos de nuestros ganaderos".

El primer edil pozoalbense también anunció los premios de Confevap: el de Mejor Ganadería ha recaído en Eulalia Pedraza, por su labor en los sectores del porcino y el vacuno de carne; el de Mejor Expositor, ha recaído en el Colegio de Veterinarios de Córdoba, además del Premio Especial de la Prensa, que será recibido por el histórico periodista pozoalbense Pablo Castro. Por último, Cabello señaló que Villaviciosa de Córdoba será el municipio invitado en esta edición.

El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, destacó que se trata de "la feria del sector clave en toda la comunidad autónoma", mientras que la diputada provincial de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, recordó que la Feria Agroganadera "es un referente en todo el panorama nacional, ya que se trata un punto de interés para conocer todas las grandes novedades de un sector que es clave en la economía de nuestro país". Pozuelo también hizo hincapié en que es "un motor de generación de empleo directo en Pozoblanco y en la comarca de Los Pedroches".

El consejero de Covap, José María Calero, explicó por su parte que la Feria Agroganadera es "un examen para todos los miembros del sector y una oportunidad única para mostrar a la sociedad todos los avances en los que trabajamos" y reafirmó el compromiso del mundo agroganadero "por la innovación y la investigación". El director territorial de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis Vega-Leal, destacó la vinculación histórica de la entidad con la Feria Agroganadera, un apoyo que tiene en cuenta "la repercusión regional y nacional que tiene este evento cada año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios