Provincia

La oposición rechaza la cesión de un edificio al SAE

El voto en contra de los grupos que conforman la oposición en el Pleno de Peñarroya-Pueblonuevo (PP, IU y PA) motivó que se desestimase la cesión de una parcela al Servicio Andaluz de Empleo para la ubicación de su nuevo edificio.

Los portavoces de la oposición pidieron que el punto se sacara del orden del día y se llevase en otro pleno este asunto, ya que no disponían de la información oportuna. Uno de los aspectos que provocó el rechazo fue la compensación por la cesión ya que ante esta pregunta la alcaldesa, Luisa Ruiz (PSOE), dijo que sólo con el servicio que el SAE iba a prestar en la zona la compensación ya era importante. Ante esto los portavoces de la oposición votaron en contra por lo que el punto se dejó para otra sesión.

El acuerdo era ceder al SAE una parcela de 800.000 metros cuadrados situada en la antigua escuela Fray Albino, situada en el centro del municipio. En un principio se iban a ceder 450.000 metros cuadrados pero el SAE pidió más superficie, por lo que se optó por tramitar una cesión de 350.000 metros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios