Provincia

La oposición convoca una protesta a favor de alinear el Paseo Marcos Redondo

  • La manifestación recorrerá las calles el próximo viernes a partir de las 21:00

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco -PP, IU y PA, con mayoría en el plenario- han convocado una manifestación ciudadana a favor de la alineación del Paseo Marcos Redondo. La protesta, que partirá el próximo viernes, a las 21:00, desde el propio paseo para acabar a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad vallesana, llega después de que los tres grupos forzaran en Pleno la revisión de todo el expediente relativo a la obra que realiza una promotora en la zona y que impide dicha alineación. "Desde entonces, y ya han pasado algunos días, todavía no sabemos nada acerca de los pasos que ha dado el Ayuntamiento para hacer realidad lo aprobado en Pleno. Ni siquiera han planteado la posibilidad de parar la obra", sentenció ayer el portavoz del Partido Popular, Baldomero García.

Esa moción aprobada por la Corporación municipal, a la que sólo se opuso el equipo de gobierno del PSOE, instaba a la Alcaldía a que "inicie expediente de revisión de oficio, previo dictamen de los órganos consultivos de la comunidad andaluza, de los actos administrativos consistentes en las licencias de demolición y obras concedidas a la entidad El Ochavo SA por acuerdo de la Junta Local celebrada el día 18 de enero de 2008". El segundo punto pedía solicitar un informe del SAU y dictamen de la Comisión Provincial de Urbanismo a fin de determinar "si la concesión de las licencias se ha ajustado a las Normas Subsidiarias o supone una modificación de las mismas". Por último, el acuerdo señalaba que "a la vista de los informes citados y de resultar que la concesión de licencias fuera contraria a las Normas Subsidiarias, se inste a la Alcaldía a que proceda a la suspensión de dichas licencias".

"Hay soluciones alternativas como la propuesta por el Partido Popular de que el Ayuntamiento compre unas casas aledañas cuyos dueños están dispuestos a vender o a permutar y retranquear la obra para que no pierda tampoco la constructora", insistió García. El portavoz popular aseguró que continúa estudiando "con urbanistas" distintas posibilidades "y no descarto llevar el tema a los juzgados si al final se detecta algún ápice de irregularidad en la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento". El mandatario del primer partido de la oposición aseguró que "lo que está claro es que no voy a actuar ni a tontas ni a locas, sólo voy a agotar todas las vías posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios