baena

La oposición se va del Pleno por "la falta de respeto" del equipo de gobierno

  • Ciudadanos, PP e IU critican la premura con la que el PSOE entrega los documentos a debatir en las sesiones plenarias

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Baena (PP, IU, y Ciudadanos) abandonaron el salón de plenos en la última sesión. La medida llega después de las quejas que los tres partidos vienen haciendo en los últimos meses acerca de que el PSOE les entrega la documentación a debatir en las sesiones plenarias a última hora y sin tiempo para estudiarlas. Pues bien, todos los grupos de la oposición abandonaron el Pleno el jueves alegando que no podía "tolerar más la situación de falta de respeto que el equipo de gobierno (PSOE) tiene hacia nosotros" y lo hicieron cuando se debatía una moción para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Baena.

Tras la exposición del concejal de Gobernación, José Andrés García (PSOE), acerca de la importancia y características de este plan para Baena y la necesidad "de implantar un modelo de movilidad en nuestro municipio donde se instaure un nuevo marco de relación entre peatones, bicicletas, vehículos y transporte público", llegó el turno de los grupos de la oposición.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Jurado, mostró su indignación porque el PSOE les había entregado a las 12:00 de ese mismo día el Plan de Movilidad, conformado por más de 500 folios, con la pretensión de aprobarlo esa tarde y aseguró que "eso es imposible, por lo que pongo en duda la moral política del equipo de gobierno respecto a la oposición". En los mismos términos se pronunció el portavoz de IU, David Bazuelo, quien insistió en que "es vergonzoso que nos entreguen horas antes del Pleno una documentación que ellos tienen desde el mes pasado" ya que "no podemos votar sin tan siquiera haberlo leído". El portavoz del PP, José María Baena, dijo estar "sin palabras" y subrayó que "se trata de un plan importantísimo y vosotros en vez de tomarlo con la seriedad que merece, lo habéis tratado como una tomadura de pelo hacia la oposición".

El PSOE respondió a la oposición ayer y tildó de "surrealista" la reacción de los grupos de la oposición y aseguró que "para nada puede estar justificado abandonar el pleno con un proyecto de un plan por valor de cinco millones de euros para Baena que se resumía en cinco folios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios