Provincia

La oficina de la Seguridad Social se trasladará al Barrio Bajo en seis meses

  • El Gobierno ya ha adjudicado la reforma del local por más de 215.000 euros

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha adjudicado por 215.800 euros las obras de reforma del local donde se ubicará la nueva sede del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) en Puente Genil a la empresa Construcciones José Cano Herrera SL. La intervención tiene un plazo de ejecución de seis meses y consistirá en la adecuación de la planta baja de un edificio de la calle Godínez, en el Barrio Bajo pontanés, para el próximo traslado al mismo de las oficinas del Caiss, que actualmente se encuentran ubicadas en un edifico anexo al centro de Salud José Gallego Arroba de la localidad, propiedad de la Junta.

Precisamente, la Delegación de Salud tiene previsto, como ya avanzó el Día, la reforma integral del edificio de Atención Primaria y su intención es incorporar en el proyecto el inmueble contiguo de las dependencias de la Seguridad Social una vez que se queden vacías tras el traslado. De momento, Salud aún pendiente la licitación para la redacción del proyecto por importe de 100.000 euros, si bien el presupuesto de la rehabilitación se estima en 2,5 millones de euros.

El nuevo local que, una vez adaptado, ocupe el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en el casco histórico de Puente Genil fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento mediante un acuerdo unánime del Pleno celebrado en febrero de 2006. Entre las estipulaciones de la cesión se especifica que "debe cumplirse el fin para el que se cede en un plazo de cinco años, debiendo mantenerse su destino durante los 30 años siguientes".

El traslado de este equipamiento hasta el casco histórico contribuirá a su revitalización, dado que generará flujo de población, algo que persigue la Casa Consistorial y a lo que se sumará el nuevo Palacio de Justicia, que se está edificando en la Huerta del Soto. Precisamente, la implantación de servicios públicos en el Barrio Bajo de la ciudad es uno de los aspectos defendidos en el documento del Plan Especial de Mejora del Casco Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios