Provincia

Las obras de los accesos desde La Rambla finalizarán en mayo

Las obras de acondicionamiento que se realizan en los accesos a la localidad avanzan a "buen ritmo" y estarán finalizadas en la primera semana de mayo. Estas son las previsiones que baraja el Ayuntamiento, que aunque contaba con que los trabajos estuvieran finalizados en la Semana Santa, finalmente ha tenido que retrasar sus planes debido a una serie de contratiempos. La intervención que se realiza en la carretera de La Rambla, una vía de suma importancia para el acceso al casco urbano, afecta a las rotondas de Las Acacias, Las Flores y Bodegas Campos, así como a la mediana que las une.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Firprosa, cuentan con un plazo de tres meses y un presupuesto total de 250.872,50 euros, que serán sufragados al 50 % entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación dentro de la partida correspondiente al Plan Plurianual de Inversión Local 2007-2011 del ente supramunicipal.

Tal y como se informó en los meses previos al inicio de los trabajos, el acondicionamiento y mejora de las tres rotondas consiste en la ejecución de un acerado perimetral, plantación de especies vegetales, iluminación y en la instalación de dos fuentes, una en la primera de las rotondas -ubicada en la zona de acceso al polígono industrial de Las Acacias- y la otra en la glorieta más cercana al casco urbano, en las inmediaciones del antiguo solar de las Bodegas Campos.

Es precisamente esta zona la que va a sufrir más modificaciones, ya que será demolida la rotonda que existe en la actualidad para construirse en su lugar una nueva. También se construirán tres isletas ajardinadas que darán lugar a un segundo carril, lo que permitirá que la circulación de entrada al municipio por la zona de la Cuesta del Molino sea mucho más fluida que en la actualidad, explicaron fuentes del Ayuntamiento.

La construcción de las medianas de seguridad, que sustituirán las pilonas de plástico que han dominado el paisaje urbano en este punto a lo largo de los últimos meses, permitirá separar físicamente los dos sentidos del tráfico rodado. Las medianas contarán con iluminación ornamental y arboleda, según consta en el informe de las obras, que pretenden hacer más fluida la circulación y embellecer uno de los accesos principales al casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios