nueva carteya

Un nuevo accidente en la N-432 se salda con dos fallecidos y dos heridos

  • En la colisión, que se produjo a las 07:15 en un tramo en recta, se vieron implicados tres vehículos

Una grúa mueve la furgoneta implicada.

Una grúa mueve la furgoneta implicada. / s. núñez

La carretera N-432 volvió ayer a convertirse en una trampa mortal. Dos conductores fallecidos y dos personas heridas de gravedad es el resultado de un brutal accidente de tráfico que se produjo a las 07:15 a la altura del kilómetro 322 de la citada carretera, en el término municipal de Nueva Carteya, según concretaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo por un choque frontal entre un vehículo Peugeot, en el que viajaban dos personas en dirección a Baena, y una furgoneta Iveco, que circulaba en sentido Córdoba. Los dos conductores fallecieron en el acto como consecuencia de la colisión, mientras que el ocupante del turismo quedó herido de gravedad. En el accidente se vio implicado un tercer vehículo al colisionar por alcance y cuyo conductor también resultó herido, detallaron las fuentes del Instituto Armado. El choque se produjo en una recta con rasante.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos de ciudadanos recibidos sobre las 07:20 alertaron del siniestro con heridos y posibles atrapados. Acto seguido, se activó de inmediato al Parque Comarcal de Bomberos de Baena, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los agentes del Subsector de Tráfico investigan las causas del suceso, que hasta el momento no han trascendido. Mientras, los heridos fueron trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Debido a su peligrosidad, la N-432 es desde hace décadas objeto de reivindicación para su conversión en autovía en todo su eje de influencia. Y el accidente de ayer, previsiblemente, reabrirá estas protestas. Así, el Ayuntamiento de Castro del Río ha convocado junta de portavoces de carácter urgente para abordar la situación, según informó su alcalde, José Luis Caravaca (IU). En la vecina localidad de Baena, el Ayuntamiento incluirá en su próximo Pleno una moción para exigir que los próximos presupuestos generales del Estado incluyan al fin una partida específica para el desdoblamiento de la carretera.

Durante 2016, la N-432 registró una media de 2,6 accidentes de tráfico a la semana en su tramo de Córdoba, según la información facilitada en su momento por la Subdelegación del Gobierno. La carretera que conecta Granada y Badajoz y atraviesa la provincia cordobesa de Norte a Sur fue escenario, en concreto, de 140 accidentes, de los que dos de ellos se saldaron con víctimas mortales; en 2016, las carreteras provinciales contabilizaron 14 fallecidos. La N-432 sirve de vía de salida del tráfico procedente de la A-339 desde Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Baena y Alcalá la Real, por lo que su volumen de tráfico aumenta a partir de este punto hasta Granada. Suele ser muy frecuentada a primera hora de la mañana por quienes se dirigen a sus puestos de trabajo o por vecinos de los municipios de la comarca que se dirigen a Córdoba capital para realizar alguna gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios