Provincia

Los municipios del Valle del Guadalquivir exigen el Cercanías con una gran caravana

  • Unas 700 personas se dan cita en la reivindicación en Córdoba

Un momento de la protesta, en la glorieta de las Tres Culturas. Un momento de la protesta, en la glorieta de las Tres Culturas.

Un momento de la protesta, en la glorieta de las Tres Culturas. / Jordi Vidal

La plataforma #Nopasesdemí ha traído hasta la capital su exigencia de la puesta en marcha del ramal de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río a través de una caravana festiva en la que han participado unas 700 personas. El colectivo, que ha partido a las 10:00 desde el recinto ferial de Almodóvar, ha entrado en la ciudad a ritmo de batucada para dirigirse hasta las plaza del las Tres Culturas, justo al lado de la estación del AVE, para insistir en su reivindicación.

La portavoz de la plataforma #Nopasesdemí y alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha insistido en que “las últimas noticias que hemos tenido desde el Ministerio de Fomento es que no nos van a aprobar el corredor, sin embargo sí lo van a hacer con el correspondiente a Córdoba capital, el Villarrubia-Alcolea, como Obligación de Servicio Público; creemos que es una tomadura de pelo por parte del Gobierno central”.

“No vamos a parar de reivindicar el ramal Palma del Río-Villa del Río”, añadió. “Lo que no entendemos tampoco es por qué la capital no pide el corredor entre Villa del Río y Palma del Río, porque las vías están hechas, lo único que habría que hacer es adecentar algunos tramos y estaciones”, incidió Luque, quien defendió que “Nos parece muy fuerte que habiendo un informe negativo sobre el Villarrubia- Alcolea no haya interés por poner en marcha también por interés social en Palma del Río-Villa del Río”. “El consejero de Fomento, Felipe López, saldrá mañana diciendo que la Junta apuesta por el Cercanías, pero es mentira, porque no hay nada en los presupuestos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios