Provincia

El municipio abandona la mancomunidad porque no presta servicios

  • Juan Moro señala que el ente comarcal "sólo sirve para enchufar a gente"

El Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado con el voto favorable de IU, la abstención del PP y la oposición del PSOE su retirada como miembro de la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir, al entender que dicho organismo "no presta ningún servicio mancomunado a los pueblos que la componen".

El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Moro (IU), indicó que "la propia Mancomunidad, por su propia composición territorial, hace que unos pueblos no compartan los mismos problemas que otros", además de que su forma de actuar "es claramente discriminatoria, no presta servicios de utilidad para los municipios que la componen y sólo funciona para enchufar a gente en función de amiguismos e intereses partidistas".

Asimismo, Moro añadió que con esta salida del municipio carbulense "no pretendemos aislarnos del entorno donde estamos ubicados en el mapa", sino proponer una manera distinta de organizar una entidad supramunicipal y territorial. Así, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río promoverá la constitución de las comarcas que permite el recién aprobado Estatuto de Autonomía de Andalucía.

De oro lado, el Pleno dio el visto bueno a la viabilidad de las alegaciones a los estatutos del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Córdoba realizados por la Plataforma Carril Bici, que ha solicitado que las bicicletas puedan ser transportadas en los medios de transporte públicos, además de la puesta en marcha de carriles bici en la zona de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios