Lucena

Un muerto y un herido muy grave tras intoxicarse con el humo de una hoguera

  • Las víctimas fueron encontradas por la Policía Local en el interior de un chalet del Cristo Marroquí · Al parecer, los hombres -un padre y un hijo de 25 años- habían encendido un fuego sin ventilar la habitación

La Policía Local de Lucena halló ayer en un chalet del Cristo Marroquí el cadáver de un joven de 25 años y a su padre de 56 herido muy grave. Al parecer, estas dos personas sufrieron una intoxicación de anhídrido carbónico procedente de una hoguera, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Lucena.

En concreto, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de ayer. Sobre las 08:00, un vecino de la urbanización diseminada del Cristo Marroquí de Lucena pidió a la Policía Local que entrara en un chalet de la zona. La propietaria del inmueble -que vive en Mijas- le había solicitado si su marido y su hijo se encontraban en el interior del inmueble, al que solían acudir los fines de semana para realizar reformas. La mujer había intentado contactar con ellos a través del teléfono móvil, pero ninguno de los dos respondía a sus llamadas. El hombre, al comprobar que el vehículo de los interesados se encontraba aparcado a las puertas de la vivienda, decidió alertar a la Policía Local antes de entrar a inspeccionar.

Los agentes de la Policía Local desplazados al lugar encontraron a dos hombres acostados junto a un cubo con restos de haber contenido una hoguera. Tras inspeccionar los cuerpos se comprobó que uno de ellos, el más joven, se encontraba cadáver, mientras que el otro aún respiraba aunque se hallaba inconsciente. Los agentes municipales avisaron rápidamente al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y procedió a la apertura de las puertas para ventilar la habitación, viciada todavía por el humo. A la llegada del 061, el médico constató la muerte de uno de los hombres y la lesión del otro por una presunta intoxicación de anhídrido carbónico. El hombre fue trasladado hasta el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave. Fuentes del compejo hospitalario indicaron que la víctinma se encuentra en permanente observación dada la importante gravedad de su lesión.

Según informó el Ayuntamiento de Lucena, la persona muerta es un joven de 25 años, natural de Mijas y que respondía a las iniciales de M. A. L. P. Mientras, el herido es su padre, tiene 56 años y sus iniciales son A. L. R. El caso ya ha pasado al Cuerpo Nacional de Policía y está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena. El fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

En principio, se sospecha que los hombres -que acudían cada fin de semana hasta esta casa de Lucena para realizar reformas- se acostaron a última hora de la noche y para paliar el frío encendieron una hoguera, pero sin tomar la precaución de ventilar la sala. De hecho, cuando la Policía Local llegó al lugar y encontró a las dos víctimas el humo todavía inundaba la estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios