Palma del río

Un muerto y un herido tras el choque de un camión con una casa deshabitada

  • El trágico suceso ocurrió a las 17:00 en el kilómetro 3,700 de la carretera A-3150, conocida como La Campana

Uno de los dos ocupantes de un camión de gran tonelaje perdió la vida, mientras que el otro resultó herido grave, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía y chocara contra una casa deshabitada en el término municipal de Palma del Río. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 en el kilómetro 3,700 de la carretera A-3150, conocida popularmente como Carretera de La Campana, y a tan sólo unos kilómetros de esa localidad de la Vega del Guadalquivir.

Los accidentados eran de nacionalidad extranjera, "parece que portugueses", según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Junta y transportaban en ese vehículo de gran tonelaje productos hortícolas, que quedaron desparramados por la carretera tras el choque. Al cierre de esta edición se desconocían aún las causas que habían provocado el trágico desenlace. Las mismas fuentes también detallaron que las primeras llamadas efectuadas al servicio de emergencias para avisar de lo ocurrido "ya hablaban de que había una persona fallecida".

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local de Palma del Río, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, de Protección Civil y del 061, que llegó con una ambulancia y un helicóptero para el traslado del herido, que fue ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

También se desplazaron hasta el kilómetro 3,700 de la carretera de La Campana los bomberos que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación tiene en el parque comarcal de Palma del Río. Concretamente, esa misión recayó en cinco efectivos del parque, quienes llegaron al lugar en dos vehículos. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sacar los cuerpos tanto del herido como del fallecido. Algunos palmeños consultados por este periódico y que se acercaron hasta el lugar de los hechos coinciden en la aparatosidad del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios