La ministra de Fomento abrirá la Variante de Encinas Reales el 11 de julio

  • A día de hoy apenas queda la ejecución de unos metros de este tramo de la A-45

Si no hay cambios de última hora, el 11 de julio es el día fijado por el Ministerio de Fomento para que la titular de este departamento, la malagueña Magdalena Álvarez, corte la cinta con la que se pondrá en funcionamiento la Variante de Encinas Reales, en la comarca de la Subbética. A día de hoy, apenas queda la ejecución de unos pocos metros del nuevo tramo de la Autovía de Málaga (A-45), con lo que la ministra podrá ajustar su agenda y asistir ese 11 de julio a la inauguración. Este tramo de la A-45 tiene una longitud total de 4,2 kilómetros y su trazado se desarrolla por terrenos no urbanizables pertenecientes a los términos municipales de Encinas Reales y Benamejí. Arranca en la intersección de la carretera N-331 con la vía que une a Rute con Encinas Reales. Su final vuelve a conectar la A-45 con la N-331, pero ya en el término municipal de Benamejí y una vez superados los temidos semáforos de Encinas Reales, cuya travesía se ha convertido en el punto conflictivo más importante de la red estatal de carreteras a su paso por la provincia de Córdoba.

No obstante, la Variante de Encinas Reales comenzó a construirse hace ya la friolera de cuatro años y casi desde su inicio se convirtió en el tramo de la A-45 que más quebraderos de cabeza ha provocado a los técnicos del Ministerio de Fomento. Durante estos años, se han sucedido la revisión de los proyectos y las expropiaciones de suelo, todo ello con el único fin de evitar los deslizamientos que han provocado las temidas arcillas expansivas.

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