lucena

Los 1,4 millones del PFEA permitirán la ejecución de una decena de obras

  • Las calles Benamejí y La Parra o la barriada Virgen de Araceli son algunos de los puntos objeto de mejoras urbanísticas

  • Jauja y Las Navas también recibirán sendas inversiones

Bloques de pisos en la barriada Virgen de Araceli. Bloques de pisos en la barriada Virgen de Araceli.

Bloques de pisos en la barriada Virgen de Araceli. / c. r. baum

La localidad de Lucena destinará un total de 1.496.000 euros a una decena de obras previstas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el presente ejercicio económico, como explicó a El Día el edil de Obras y Servicios, José Cantizani (PSOE). "En un primer término se tramitaron ocho y, al haberse concedido también un remanente del 3% del total, nos asegura la realización de las dos obras adicionales que suman la decena de intervenciones", señaló el concejal.

Las actuaciones consistirán en la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en calle Benamejí con una inversión de 240.931 euros; la intervención en la calle La Parra, por un importe de 222.420 euros; la segunda fase de la remodelación de la barriada Virgen de Araceli, por 205.427 euros; la calle Indiano, con 137.309 euros; la segunda fase de ordenación de jardines y acerados de barriada de San Jorge, con 192.956 euros, y la segunda fase de la barriada de Santa Teresa, con 266.740 euros

El Ayuntamiento se encuentra pendiente de la redacción para la reforma de Los Santos

Las obras también llegarán a las pedanías. Así, en Jauja el Ayuntamiento acometerá el acondicionamiento del paseo fluvial de los Jardines Francisco Gómez, por 102.933 euros, mientras que en la Navas del Selpillar ejecutará el primer tramo de la calle San Antonio por 127.310 euros. En relación a las dos obras adicionales, Cantizani señaló que consisten en unos rebajes para facilitar la accesibilidad en la avenida de Guardia Civil esquina con calle Esquivel.

De otro lado, el responsable municipal de Obras explicó que, con fondos propios, están pendiente de adjudicación las obras de remodelación de los jardines de la Cruz Roja a falta de que la empresa presente la documentación para el inicio de las obras, por un importe de 119.000 euros, y el desarrollo del Plan de Asfalto, en cuyo proceso de adjudicación hubo una baja temeraria que la arquitecta no consideró válida. "Estamos en proceso de que la segunda empresa presente la documentación", explicó el concejal. La inversión total será de 100.000 euros e incluirá las obras de pavimentación de las calles Encinas Reales, el tramo entre la calle Era Alta y la plaza del Mercado, con una superficie de 574 metros cuadrados; la calle del Bronce, con un total de 2.390 metros cuadrados; el camino de las Fontanillas, en el tramo comprendido entre el cruce del camino del Galeón y la Carretera de la Estación, con un total de 1.605 metros cuadrados; la calle José de Bada y Navajas; la ronda del Cristo Marroquí, con una superficie de 480 metros cuadrados, y la Barriada de San Jorge, un espacio de 464 metros cuadrados.

También se ejecutarán otras obras más pequeñas, como la terminación de la calle Iglesia de Jauja, que se encuentra pendiente de adjudicación; el arreglo del acerado en el Paseo de Rojas también, también pendiente de adjudicación, y una inversión de 50.000 euros en rebajes para mejorar la accesibilidad.

Por último, el edil destacó que el Ayuntamiento se encuentra pendiente de que la empresa adjudicataria entregue las dos nuevas barredoras adquiridas mediante leasing durante el mes de septiembre y de la redacción del proyecto de la adecuación del Polígono Los Santos, con una inversión de 100.000 euros. El responsable municipal destacó que esta última intervención permitirá la creación de 150 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios