Provincia

La mesa comarcal del Miner se reúne el lunes

  • Uno de los temas a tratar es el convenio del recinto agrotecnológico de Belmez

La mesa comarcal del Miner se reunirá finalmente el próximo lunes, según adelantó la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio. Entre los temas que se van a abordar en el encuentro está la situación del convenio del recinto agrotecnológico de Belmez, cuya falta de financiación por parte del Ministerio de Industria y Energía ha llevado a manifestarse a la corporación municipal frente a la Subdelegación del Gobierno.

Otro de los temas que se van a plantear es conseguir el compromiso de que los proyectos que se han quedado sin financiación se incorporen al tercer plan de la minería cuando se firme para que se puedan ejecutar.

El Guadiato sólo va a recibir el 10% de la cantidad que tenía comprometida en el segundo plan de la minería, que ascendía a 24 millones de euros; 2,6 millones de euros para tres proyectos de Espiel, Fuente Obejuna y Belmez, quedándose este último sin financiación.

A la localidad espeleña le queda por cobrar 1,4 millones del proyecto de la subestación eléctrica, mientras que una deuda pendiente con Belmez del año 2010 que por motivos burocráticos no se firmó es de 600.000 euros, y la misma cantidad irá para Fuente Obejuna, lo que suma en total esos 2,6 millones de euros. De todos los municipios Miner, el más perjudicado es Peñarroya-Pueblonuevo, que tenía una cuantía comprometida de 14 millones y que no va a recibir nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios