Cuarta jornada de la huelga de transportes

Los mercados de la provincia se quedan vacíos

  • La falta de suministro empieza a poner nerviosos a pescaderos y carniceros

Puestos cerrados, falta de género. Los puestos de los mercados de la provincia eran un reflejo ayer de las consecuencias de la huelga de transporte. La plaza de abastos lucentina, por ejemplo, era ayer la viva imagen de la falta de suministro. Uno de sus pescaderos, Francisco Porras, se lamentó de que aparte de que “han bajado mucho las ventas, sólo puedo ofrecer producto congelado. De seguir así, podría aguantar un par de semanas, pero sólo vendiendo pescado congelado”, recalcó.

Los carniceros están en la misma situación. Baltasar Casaucao, responsable de una de las carnicerías señaló que “no hemos podido almacenar productos perecederos y, a día de hoy, sólo tengo algo de cerdo y ternera, aunque al final de la semana no me quedará nada, únicamente algo de pollo y porque tenemos matadero propio”. Los fruteros, no obstante, parece que están notando menos la huelga.

Por contra, en Montilla no se han registrado excesivos problemas en el mercado, aunque los empresarios coinciden en que en los próximos días podrían comenzar a escasear los frescos. En la plaza de abastos de Puente Genil, en cambio, era imposible comprar pescado. De hecho, sólo se mantenía abierto un puesto, en el que se ofrecía congelado. Las frutas y verduras también han ido escaseando, ausencia que era aliviada por los hortelanos de la zona. Algo parecido a lo que ocurre en Peñarroya-Pueblonuevo, donde los comerciantes empiezan a desesperarse ante la falta de suministro.

En Palma del Río, tras el paro en los almacenes de naranja temiendo que los camiones no puedan dar salida al cítrico, ayer se retomaron las tareas de embalaje confiando en una rápida estabilización de la situación. También ArteOliva se ha visto perjudicada en esa ciudad, ya que los pedidos programados desde el pasado viernes no han salido de fábrica.

Otra gran empresa afectada es Panrico –con planta en Puente Genil especializada en pan de molde–. Fuentes de la firma han insistido en que el ritmo de producción se ha visto reducido en un 50% desde que comenzó la huelga, “ya que se trata de productos perecederos que no se pueden almacenar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios