cabra

El mercado de abastos incorpora un sistema de climatización inteligente

  • La Diputación invierte 107.000 euros en la mejora de las instalaciones tras la petición de los placeros

Izquierdo y Priego, en el centro, ayer en la plaza. Izquierdo y Priego, en el centro, ayer en la plaza.

Izquierdo y Priego, en el centro, ayer en la plaza. / a. j. roldán

La plaza de abastos de Cabra ya cuenta con un nuevo sistema de climatización después de los trabajos realizados en esta antigua instalación comercial, subvencionados por la Diputación de Córdoba con cargo a su remanente positivo de 2015 y que han superado los 107.000 euros de inversión. Hasta el lugar se desplazó ayer el diputado provincial de Cooperación con los Municipios, Maximiliano Izquierdo, quien fue recibido por el alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP).

Tras el proyecto elaborado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación, se procedió a la instalación de un sistema inteligente que, de forma automática, normaliza la temperatura en el interior del mercado respecto a la que se registra en el exterior. Todo ello gracias a la maquinaria y conducciones colocadas en cada uno de los patios de luz con que cuenta el recinto -previamente techados- y el cambio de los antiguos cerramientos por puertas automáticas dotadas con sensores para su apertura y cierre.

"Era una demanda de los placeros", comentó el regidor, quien recordó que se trata de la segunda intervención sufragada por la institución provincial en la plaza, ya que el pasado año también se actuó en el adecentamiento de su calle trasera.

El responsable provincial apuntó que no será la única intervención que financie la institución en infraestructuras locales durante este ejercicio ya que, tal y como adelantó, en próximas fechas de iniciarán trabajos de mejora en el parque Alcántara Romero a cuenta de esta administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios