Provincia

Los menores infractores podrán cumplir sus faltas en 32 municipios

  • Al convenio con la Delegación de Justicia se suman los Hermanos de la Cruz Blanca

La delegada de Justicia y Administración Pública de la Junta, Mercedes Mayo, ha suscrito una serie de convenios con 32 municipios y con los Hermanos de la Cruz Blanca para que menores infractores corrijan sus faltas con medidas en beneficio de la comunidad y eviten la privación de libertad. Así lo manifestó Mayo tras la rúbrica de estos acuerdos, que confía en cerrar a principios del próximo año con los 17 ayuntamientos de la provincia que faltan, entre ellos algunos importantes como los de Córdoba, Puente Genil, Baena y Palma del Río.

La delegada indicó que las tareas que desarrollarán los jóvenes son principalmente en beneficio de la comunidad y socioeducativas y recordó que desde el año pasado ya se han firmado convenios de estas características con 65 instituciones. Respecto a las prestaciones, comentó que son "de lo más variado" y dependen del tipo de infracción que haya cometido el menor, a la par que subrayó la importancia de que puedan subsanar sus faltas en sus pueblos de origen.

Mayo hizo hincapié en que estas medidas siempre tienen que tener el consentimiento del menor, aunque no consideró que los infractores tengan "la sartén por el mango" por ello, "ya que si comenten una infracción y los detienen van a tener su correspondiente medida judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios