puente genil

La mejora del parvulario del Pemán acabará en septiembre

  • Las actuaciones incluyen la renovación del firme de los pasillos, pintura y tareas de mantenimiento del centro de Infantil

El alcalde, en el centro, ayer durante la visita a las obras.

El alcalde, en el centro, ayer durante la visita a las obras. / j. m. cabezas

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento de Puente Genil inició a principios de julio los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de Educación Infantil -para niños de hasta tres años- del colegio José María Pemán, ubicado junto al parque de Los Pinos. Se trata de unas obras que están cambiando la fisonomía del interior del centro, y que consisten en la sustitución de buena parte de los escalones existentes por rampas y en la mejora del firme en los pasillos, actuaciones circunscritas al ámbito de la movilidad y que responden a las demandas planteadas por el profesorado y por miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), el edil de Deportes y Educación, José Antonio Gómez (PSOE), y técnicos municipales visitaron ayer las obras. Morales explicó que la actuación busca "la mejor solución posible a este colegio", entendiendo "que hay partes que no pueden subsanarse porque afectaría a la propia estructura del edificio". Recordó que los trabajos incluirán los de mantenimiento y pintura, unas actuaciones que se acometerán con fondos municipales y que están previstas que finalicen a principios de septiembre. El regidor explicó que en la obra está trabajando personal contratado con cargo al Plan de Atención a las Familias y que la mayor parte del presupuesto (18.000 euros) se destinará a la colocación de vinilo en los pasillos para mejorar así su firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios