Peñarroya-Pueblonuevo

La mejora de deficiencias del centro de gravemente afectados alcanza los 100.000 euros

  • Técnicos de la Junta se desplazarán ahora hasta la residencia para comprobar que las actuaciones han sido las correctas

Detalle exterior de la residencia de gravemente afectados.

Detalle exterior de la residencia de gravemente afectados. / E. M.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha concluido los trabajos de subsanación de las deficiencias que presentaba la residencia de gravemente afectados, una actuación previa a la solicitud de la autorización de funcionamiento que se necesita para su apertura. El alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito (PSOE), indicó que "a lo largo de las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo importantísimo tanto de personal como económico para solventar todas las deficiencias que tenía la residencia que al final han resultado ser bastantes más de las que en un principio pensábamos". "Aparte del tema eléctrico, que se ha renovado, se ha trabajado en la climatización, ascensores, cocina y placas solares, se ha revisado todo y se ha adecuado todo para que pueda entrar en funcionamiento el día de mañana sin ningún tipo de problema", añadió.

Expósito informó de que la subsanación de las deficiencias de la residencia de gravemente afectados ha tenido una inversión de unos 100.000 euros. "Desde la Junta se nos va a hacer las inspección el próximo día 30 para que, si todo está conforme a la normativa, y esperemos que así sea porque hemos sido muy estrictos en las peticiones por parte de la Consejería, recibir la autorización de funcionamiento y posteriormente la acreditación, que permitirá poner en marcha la residencia; una vez que tengamos esto, lo único que faltaría sería la firma del convenio de concertación de plazas, que sería inminente, puesto que tenemos conocimiento que ya existe el visto bueno por parte de la Consejería de Hacienda", puntualizó.

El siguiente paso será la solicitud de autorización de funcionamiento del complejo residencial

El pasado mes de marzo, el Consistorio adjudicó la gestión del centro y la unidad de estancia diurna a la Fundación Prode. Sobre el empleo que se puede generar, el regidor señaló que "la propuesta que ha presentado Prode plantea una mejora de 15 puestos de trabajo con respecto a la ratio que establece la Junta de Andalucía. Esto significa que una vez que esté funcionando la residencia al 100% en lugar de generar 45 puestos de trabajo generaría 60, lo que permitirá que 60 familias de la localidad puedan tener un proyecto de vida estabilizado en el municipio", puntualizó el alcalde.

Expósito indicó que "estos 15 empleos complementarios a los 45 que marca la normativa , se destinarán a personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual se facilitará también que las personas que tengan un mínimo del 33% de discapacidad puedan insertarse en el mercado laboral", apuntó el regidor.

La construcción de la residencia concluyó en el año 2011, tras una inversión de cerca de tres millones de euros financiados con Fondos Miner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios