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La localidad confía en recibir 100.000 visitas durante la campaña navideña

  • El alcalde y el presidente del Parlamento impulsan el programa 'Sabor de Navidad'

Brindis con Anselmo Córdoba, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz.

Brindis con Anselmo Córdoba, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz. / el día

Rute anticipó ayer las próximas fiestas con la presentación de la campaña Sabor de Navidad, eslogan que engloba todas las actividades previstas para promocionar los atractivos del municipio y de la comarca de la Subbética. El presidente de la Diputación de Córdoba y también alcalde del municipio, Antonio Ruiz (PSOE), destacó que esta campaña abarca dos meses y se basa en los productos gastronómicos típicos de la Navidad, como los anisados, los mantecados y dulces, los jamones y chacinas o el chocolate". Se trata de "toda una serie de atractivos basados en la excelencia y en la calidad con los que, gracias también a la innovación de los empresarios y emprendedores, conseguimos que el año pasado nos visitasen más de 100.000 personas". Ruiz indicó que la expectativa de este año "es superar estas cifras".

"Esto tiene una repercusión directa en la generación de puestos de trabajo y es algo que abarca no sólo a Rute, sino a toda la comarca de la Subbética, pues este volumen de visitantes afecta positivamente a todos los negocios de restauración y hostelería", destacó.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, insistió en que la localidad "es un ejemplo de cómo la colaboración y el esfuerzo consensuado entre el sector empresarial y sus trabajadores, junto a las aportaciones de las administraciones han dado fruto, convirtiendo al municipio en referente en esta época del año".

Durán resaltó que "el reto que debemos asumir es alargar esta estacionalidad y seguir sumando épocas del año en las que Rute sea referente a nivel turístico". "La suma de sinergias ha convertido a Rute en el centro de la Navidad de una comarca como la Subbética, contando con la implicación de una ciudadanía que acoge de manera hospitalaria a los que se acercan a conocer sus productos y tradiciones, pero que debe seguir trabajando para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico", concluyó el presidente del Parlamento.

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