Cardeña

Otro lince muere atropellado y eleva a 16 los ejemplares fallecidos en carreteras

  • El siniestro se ha registrado en el kilómetro 83 de la carretera N-420

Suelta de un lince en abril de este año. Suelta de un lince en abril de este año.

Suelta de un lince en abril de este año. / El Día

El municipio de Cardeña ha registrado esta semana en la carretera N-420 el decimosexto caso de atropello de lince ibérico -aparentemente un macho adulto cuyo cadáver se encuentra en muy mal estado- en las vías andaluzas en lo que va de año 2017.

Según los datos del proyecto LIFE+Iberlince, el pasado miércoles, a primera hora de la mañana, técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al programa recibieron el aviso del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la presencia de un cadáver de lince ibérico en el kilómetro 83 de la N-420.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicará la necropsia, que aportará mas datos.

El caso anterior se registró en la provincia de Jaén, en este caso en el punto kilométrico 304,900 de la carretera A-4, dentro del término municipal de Andújar. Otro se dio, también en la provincia de Jaén, en Marmolejo, mientras que anteriormente se encontró otro en el punto kilométrico 30,800 de la carretera A-316, en el término municipal de Mancha Real. Antes, el 9 de octubre, había sido atropellado un cachorro sin radiomarcar cuyo cadáver apareció en el kilómetro 91 de la carretera nacional N-420, a la altura de Azuel, una localidad adscrita a Cardeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios