Almodóvar del río

Una lanzadera llega tarde a Sevilla porque se equivocó al irse en dirección a Málaga

  • El tren recorrió seis kilómetros tras tomar la bifurcación en sentido contrario por un error en la programación del itinerario

Uno de los trenes lanzadera del servicio de Renfe-Avant que prestan servicio en la línea de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla partió ayer a las 07:55 desde la estación cordobesa hacia la hispalense de Santa Justa con 236 pasajeros a bordo, pero llegó con 20 minutos de retraso porque erróneamente se dirigió hacia Málaga, teniendo que pararse, retroceder y retomar el camino, esta vez sí, hacia Sevilla.

Según informaron algunos de los viajeros afectados y también fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tren, que hizo escala en Córdoba tras partir, precisamente desde Málaga, a las 06:45 de ayer, al llegar a las 08:04 a la bifurcación de la línea de alta velocidad situada en las cercanías de Almodóvar del Río, en lugar de continuar en dirección a Sevilla, se desvió hacia Málaga.

La causa de ello fue "un error en la programación del itinerario" para este tren por parte de ADIF que, por razones todavía por determinar, no fue detectado con anterioridad por el maquinista, de ahí que el tren lanzadera siguiera por la línea hacia Málaga durante más de seis kilómetros, hasta que se detuvo y, cuando recibió autorización para ello, a las 08:10, retrocedió hasta la bifurcación de Almodóvar del Río.

En este proceso el tren acumuló un retraso de 25 minutos, del que, al retomar la vía hacia Sevilla, recuperó cinco minutos, pues llegó a la estación sevillana de Santa Justa a las 09:00, es decir, con una demora de 20 minutos sobre la hora prevista de llegada (08:40). A la llegada del tren hasta la estación sevillana de Santa Justa, los usuarios de la lanzadera Avant fueron informados de que se les iba a devolver el importe de su billete, al incumplirse por parte de Renfe el compromiso de puntualidad. El resto de la jornada transcurrió sin mayores incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios