CABRA

Un juez declara indefinidos a cuatro trabajadores municipales

El CSIF informó ayer de una sentencia en la que se obliga al Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra a declarar indefinidos no fijos a cuatro trabajadores que llevan varios años acumulando contratos temporales con la entidad dependiente del Ayuntamiento egabrense.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, señala que tres de las empleadas llevan encadenando contratos de trabajo en la modalidad de obra y servicio en el ámbito del Programa de Tratamientos de Familias con Menores desde hace una década, una circunstancia que el juez califica de "fraudulenta".

El CSIF insta a acatar la resolución en el menor plazo del tiempo posible

La resolución judicial afirma que "carece la obra y servicio que constituye la prestación laboral de las trabajadoras de la autonomía y sustantividad propias requeridas por las normas de aplicación, puesto que la prestación de los servicios laborales de las demandantes con las categorías de trabajadoras sociales y educadora social ha sido realizada de manera ininterrumpida con plena inserción de las empleadas en la estructura organizativa del Ayuntamiento".

En el caso del cuarto trabajador al que le afecta la resolución judicial, éste lleva sumando contratos temporales eventuales desde 2008 para "satisfacer el incremento temporal o excepcional del volumen de trabajo que no puede ser cubierto por la plantilla fija de la empresa". Sin embargo, el juez entiende que "si el trabajo responde a las necesidades permanentes de la empresa, la consecuencia no puede ser otra que la transformación de un contrato eventual en uno por tiempo indefinido".

El delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento, David Jiménez, pidió al Consistorio que acate la sentencia y la haga efectiva en el menor plazo de tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios