pozoblanco

Más de 400 jóvenes se enfrentan a los peligros del alcohol al volante

Algunos de los asistentes al 'road show', ayer en el teatro El Silo.

Algunos de los asistentes al 'road show', ayer en el teatro El Silo. / sánchez ruiz

El Teatro El Silo acogió ayer un road show para que los alumnos de los institutos de la localidad conocieran distintos testimonios relacionados con las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (En Positivo), destacó la importancia de que "se lleven a cabo actuaciones encaminadas a sensibilizar a los adolescentes sobre este tema y que entiendan los peligros que cogen si han bebido y cogen el coche". También intervino el director de Unidad de Gestión Clínica del Hospital de Pozoblanco, Eulalio Moreno, que detalló que se trata de "una simulación de una noche de fiesta con abuso del alcohol y drogas, junto a las consecuencias que trae consigo coger el coche en esas circunstancias. Reconoció que el Road Show es "una experiencia un poco dura, pero necesaria para concienciar a los jóvenes".

Así, a lo largo de casi dos horas, los 450 alumnos, pudieron conocer de primera mano dramáticos testimonios relatados por un policía local, un bombero, una enfermera del 061 o una doctora que trabaja con personas que pierden la movilidad tras un accidente de tráfico. Por último, llegó el testimonio más sobrecogedor con la presencia sobre el escenario de una víctima de accidente de tráfico que narró su accidente y su vida posterior en silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios