Provincia

Una jornada deportiva reúne a 250 discapacitados de tres comarcas

  • La cita estuvo coordinada por los 55 monitores del ciclo físico-deportivo del instituto local

La Mancomunidad del Guadajoz ha celebrado un encuentro deportivo y una jornada de convivencia entre centros y asociaciones de personas discapacitadas que ha logrado reunir a 250 participantes de tres mancomunidades de la provincia. Así, en el polideportivo municipal Juan Carlos I de Baena se han dado cita personas de Montoro, Villa del Río, Bujalance, El Carpio, Puente Genil, Montilla, Nueva Carteya, Baena, Espejo y Castro del Río.

Desde primera hora, los asistentes se prepararon para disfrutar de una larga mañana de juegos, disfrutando en primer lugar de un desayuno y colocándose las gorras para protegerse del sol que lució durante toda la jornada. Los 55 monitores del ciclo formativo de Actividades Físico-Deportivas del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, que colaboraron en el encuentro, les diseñaron un amplio programa de actividades enfocadas a sus capacidades. En este sentido, la jornada estuvo marcada por juegos de pelota o con aros, paseos en tándem, tiros a canasta o talleres de motricidad y pintura.

Francisco Luna, técnico de Deportes de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, explicó que ésta es la cuarta edición de lo que denominó como una "mini olimpiada", en la que el objetivo principal es que las personas con discapacidad disfruten de una jornada de convivencia y practiquen actividades que sirven de complemento a las que desarrollan en sus centros o asociaciones.

Tras la mañana de juegos, las fuerzas iban flaqueando y llegó el momento del descanso y la comida en la que hubo oportunidad de comentar las anécdotas del día. Más tarde llegó el momento de las despedidas de los amigos de otros municipios esperando el reencuentro el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios