palma del río

Una inversión de casi dos millones permitirá ejecutar 14 obras de calles

  • Los jardines Reina Victoria o la barriada Rafael Alberti serán objeto de mejoras

El Ayuntamiento de Palma del Río ejecutará obras en 14 emplazamientos del casco urbano con cargo al Acuerdo de Empleo de Protección Social Agraria (Aepsa) 2017. Esta acción, a desarrollar entre lo que queda de año y parte del próximo, supondrá una inversión de 1.965.861 euros en diferentes puntos, entre ellos las calle Nueva y Sol, los jardines Reina Victoria o la avenida República Dominicana

También serán objeto de mejora las calles Genil y Antonio Moreno Carmona, la avenida Félix Rodríguez de la Fuente, el cementerio municipal, la Fuentecilla de los Frailes, la calle Ana de Santiago, la barriada de Rafael Alberti o el mirador del río Genil. El Ayuntamiento, además, pintará los pasos de peatones y ejecutará los vestuarios de las pistas de tenis en el polideportivo municipal.

El Consistorio destaca que la finalidad es paliar la falta de empleo de las campañas agrícolas

El concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco (PSOE), mantuvo que el plan de obras está "muy sectorizado", por lo que finalmente el Consistorio "actuará prácticamente en la totalidad de los barrios". Estos trabajos de mejoras en las arterias locales crearán 12.743 jornales.

En la barriada Rafael Alberti, el Ayuntamiento finalizará las acometidas de sustitución de las tuberías de agua potable en las tres calles que faltan por intervenir, y se van a sustituir todas las luminarias del barrio para mayor eficiencia energética. En la calle Antonio Moreno Carmona, se renovará el pavimento y se restituirán las palmeras que se vieron gravemente afectadas por la plaga de picudo rojo.

Sobre las obras de la calle Feria -situada en la zona centro-, el concejal calculó que podrían comenzar cuando finalicen las fiestas navideñas, es decir, para "después de Reyes", para no interferir en la campaña comercial. Pero antes de ello, el Ayuntamiento y la empresa que finalmente resulte adjudicataria deberán negociar tanto el orden de los tramos a ejecutar como los plazos. "El objetivo de este plan de actuaciones es mejorar la calidad de vida de todos los palmeños, a la vez que se contribuye a paliar la falta de empleo de muchos trabajadores temporales en la campaña agrícola", dijo el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios