iznájar

La institución provincial se hará cargo de la gestión integral del punto de limpio municipal

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) se va a hacer cargo de la gestión integral del punto limpio de Iznájar, servicio que ya se viene prestando de manera efectiva desde el pasado 1 de mayo. La institución provincial informó ayer de que la formalización de esta nueva prestación se ha realizado con la firma de un convenio entre este organismo provincial y el Ayuntamiento iznajeño, y contempla, entre otras actuaciones, el cerramiento de la nave para el almacenamiento de envases agrarios, la instalación de señales indicativas de la ubicación de la instalación en varios puntos del municipio y la dotación de contenedores específicos para cada tipo de residuo.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que "con la apertura de la instalación como punto limpio se espera poder segregar adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje, evitando así problemas de contaminación".

Según los últimos datos, durante 2016 se recogieron en la localidad de Iznájar 81.920 kilos de enseres y residuos voluminosos mezclados, lo que supone una aportación de 17.98 kilos por habitante y año.

La Diputación informó también de que este punto limpio de Iznájar abrirá doce horas semanales durante todo el año. Su horario será de octubre a abril: lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:30; y sábados, de 09:00 a 13:30. Durante el periodo de verano, el horario de apertura será de mayo a septiembre: lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:30, y sábados de 09:00 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios