Lucena

Los ingresos de Urbanismo llegan al 25,7% de la cantidad prevista

  • La parte histórica del polígono de Los Santos podrá ser suelo urbano y legal

La ejecución presupuestaria de la Gerencia de Urbanismo durante el primer semestre de 2008 ha arrojado unas cifras globales de ingresos del 25,74%, mientras que el grado de cumplimiento de los gastos alcanza el 19,14%. El concejal de Urbanismo, Francisco Algar (PSOE), ha señalado que estos datos "permiten mirar con esperanza el resto del año". Según el edil, "si bien los gastos mantiene la evolución esperada, en ingresos se ha conseguido mejorar los resultados del primer trimestre". El equipo de gobierno ha destacado que la recaudación por el impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) ha alcanzado una ejecución del 18,38% , frente al 5,44 logrado a 31 de marzo. Esto supone unos valores absolutos recaudatorios de 345.581 euros, "una variación alentadora si se tiene en cuenta la evolución del mercado".

Asimismo, Francisco Algar ha destacado que se ha logrado un "incremento espectacular" en el concepto de "otros ingresos" gracias a las labores de planeamiento desarrolladas por la Gerencia. En este apartado, el edil ha subrayado que se ha logrado pasar de los 10.000 euros recaudados durante el primer trimestre a los 140.838 del semestre, "lo que supone una subida de más del 1.400%".

De otro lado, Algar explicó que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha dado el visto bueno para legalizar la parte histórica del polígono industrial de Los Santos, que permitirá calificar como suelo urbano directo la zona consolidada y urbanizada. Tras este trámite se podrá llevar a cabo la constitución de la junta de conservación de la zona histórica de este parque empresarial, declarada en sentencia judicial suelo urbanizable consolidado, así como proceder al desarrollo del resto del polígono. Francisco Algar dijo que el Ayuntamiento de Lucena deberá proceder ahora a la recepción de los viales públicos incluidos en este ámbito de actuación. Para ello, ha afirmado que "los propietarios deberán dejarlos en perfecto estado de mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios