puente genil

Un informe de Egemasa certifica que el agua es apta para su uso en el regadío

Un momento de la reunión celebrada en Egemasa. Un momento de la reunión celebrada en Egemasa.

Un momento de la reunión celebrada en Egemasa. / j. m. cabezas

Egemasa ha hecho entrega al grupo municipal de IU de un informe que recoge los datos analíticos del agua depurada en Puente Genil correspondiente a los últimos 13 meses. En el informe, según la información facilitada por la entidad, "se constata el buen funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ante la duda expuesta días atrás por parte de este grupo político de la falta de calidad del agua tratada para el riego agrícola".

El informe de Egemasa, además, certifica que dicha agua "es apta para el regadío en referencia a las gestiones que está realizando la comunidad de regantes Miragenil de cara a obtener la concesión de este recurso para el riego del olivar".

La concejala de Medio Ambiente, Loli Franco (PSOE), acompañada por el gerente de la empresa pública, Francisco Cabeza, y el responsable técnico del Área de Gestión de Aguas, Francisco Montero, entregaron ayer el citado informe a Virginia Bedmar, miembro del consejo de administración de Egemasa por IU. Según la información facilitada por la empresa pública, Bedmar también ha recibido detalles sobre la aplicación del Plan de Inspección de Vertidos, que fue aprobado por el consejo de administración de Egemasa en el pasado mes de agosto. El encuentro, además, sirvió para que se concretarse en fechas próximas una visita a la EDAR para que IU conozca sobre el terreno el rendimiento de la instalación municipal.

Hace apenas un mes, la empresa pública Egemasa inició una serie de tareas de revisión y limpieza del sistema de parrillas de las cubas de aireación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, labores que permiten alargar la vida útil de los equipos y mejorar su rendimiento energético. Unos trabajos que, según ya informó el Ayuntamiento, tenían como objetivo principal facilitar el normal desarrollo del proceso de tratamiento biológico o la separación y acondicionamiento de fango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios