Provincia

Un incendio obliga a desalojar varios bloques de viviendas

Un incendio calcinó en la mañana de ayer un piso en la calle Habana, junto a la plaza de Buenos Aires, en el barrio del V Centenario. Sobre las 12:15 saltaron las alarmas y hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones de bomberos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y una ambulancia.

Los efectivos evacuaron del inmueble a cuatro vecinos que quedaron atrapados en las plantas superiores; uno de ellos fue un niño de 4 años que fue sacado de la primera planta mediante una escalera y en manos del jefe de turno, Francisco Corral. "Hemos dispuesto una escalera y lo hemos bajado por ahí", describió.

Los inquilinos del inmueble no sufrieron lesiones a pesar del susto. "El piso ha quedado totalmente calcinado", detalló Corral. Sin embargo, las llamas no se extendieron al resto del bloque, aunque sí se propagó el humo por las escaleras y pasillos de accesos a las otras viviendas. Por precaución, se desalojaron otros edificios contiguos hasta que poco a poco los efectivos de seguridad permitieron el regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios