Provincia

Un incendio en un comercio obliga a desalojar los 18 pisos de un bloque en el centro

  • Los vecinos estuvieron fuera de sus viviendas durante más de una hora debido a la humareda que salía del establecimiento

Un aparatoso incendio en el establecimiento Deltasoft de la calle Canalejas obligó ayer a desalojar 18 viviendas de un bloque de tres plantas situado en el número 12 de la calle Montenegro y el popular bar de tapas del Caramba de Lucena. Los hechos ocurrieron sobre las 17.40, hora a la que el 112 recibía una llamada de uno de los trabajadores de este comercio dedicado a la informática, que en esos momentos se encontraba en el interior del establecimiento y que se alarmó al percibir el humo.

Casi de inmediato, dos camiones del Parque Comarcal de Bomberos dependiente de la Diputación y con sede en Lucena acudieron a la zona, mientras que varios agentes de la Policía Local y Nacional cortaron el tráfico de vehículos y peatones. El humo, que se divisaba desde distintos puntos de la ciudad, comenzó a ascender, afectando a los pisos ubicados encima del establecimiento, de ahí que los efectivos decidieran desalojar el edificio ante el riesgo de intoxicaciones. Esta operación se realizó con normalidad y sin ninguna incidencia destacable, si bien los vecinos tuvieron que estar casi una hora fuera de sus casas, hasta que éstas quedaron a salvo de la negra humareda que invadió una parte de la calle Montenegro de la ciudad lucentina.

Según fuentes policiales, el incendió se originó en la sala de reparaciones del establecimiento, aunque "en ningún momento ha habido fuego en el interior". Asimismo, afirmaron que "aún se desconocen las causas de este suceso", aunque se investiga el origen del mismo. El trabajador que se encontraba en ese momento en el interior del comercio fue trasladado inmediatamente al servicio de Urgencias del Centro de Salud I de Lucena, donde le suministraron oxígeno debido a la inhalación de humo. Este local está regentado en la actualidad por el concejal de Deportes, Emilio Montes, quien ha lamentado lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios