El juez imputa a tres interventores de la cooperativa en el caso Almazaras de Priego

  • Los afectados insisten en que los implicados "han hecho una dejación total de sus funciones"

Comentarios 1

La asociación de afectados por el presunto fraude en la cooperativa de segundo grado Almazaras de Priego -Almazeite- mostró ayer su satisfacción por la imputación de tres personas más en este caso, una decisión adoptada por el titular del Juzgado de Priego y que afecta a tres interventores de la sociedad investigada. "De esta forma, el juez ha admitido y ampliado de nuevo la querella inicial con estos tres nuevos imputados a petición de Almazeite mediante escrito presentado el pasado 9 de junio", señala el colectivo, para el que "los interventores han hecho una dejación total y absoluta de sus obligaciones, lo que implica que han cooperado al resultado de los delitos cometidos, puesto que si hubiesen realizado sus funciones y obligaciones los delitos que se persiguen, posiblemente, no se hubiesen cometido .

El caso, de una enorme complejidad, sigue todavía en periodo de instrucción, a pesar de que las investigaciones y las denuncias se iniciaron hace ya cerca de tres años. En concreto, fue en la campaña aceitera de 2004-2005 cuando se detectó un presunto fraude en la compra y en la venta del aceite de oliva por parte de Almazaras de Priego. Pese a que ya han transcurrido casi tres años de investigaciones, lo único cierto es que son cerca de 2.000 familias de Priego de Córdoba y de su comarca las que se han quedado sin cobrar gran parte de los líquidos de esa campaña. Almazeite aseguró ayer que sus cálculos pasan porque lo que Almazaras de Priego les debe pueda rondar "aproximadamente" los 6,5 millones de euros.

De otro lado, a petición de Almazeite, "se encuentran en poder de todas las partes personadas información contable de las múltiples operaciones que como clientes habituales" se hicieron entre Almazaras y varias entidades financieras de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios