Palma del río

Las obras de la iglesia del V Centenario comenzarán a lo largo de este verano

La nueva iglesia de la barriada del V Centenario de Palma del Río empezará a ser una realidad este mismo verano. La empresa madrileña Asaze Ingeniero será la encargada de llevar a cabo los trabajos de alzado y de estructura de hormigón del templo.

El coste de estas tareas, que adjudicó el Ayuntamiento palmeño, asciende a 225.400 euros, si bien, antes del comienzo de las obras se ha desarrollado una primera fase de actuaciones destinada a la cimentación y al saneamiento de la zona tras una inversión de 203.000 euros. En estas actuaciones se ha empleado, por primera vez en la localidad, un método de trabajo mediante la utilización de pilotes.

El proyecto definitivo se fijó en noviembre de 2005, cuando se acordó la permuta de la totalidad del convento de Santa Clara a favor del Ayuntamiento palmeño por una nueva iglesia en el municipio. La zona elegida para la actuación fue la barriada del V Centenario, al considerarse una de las de mayor expansión en Palma del Río con 1.100 viviendas en la actualidad.

El edificio de la nueva iglesia, que contará con una inversión total de casi 760.000, ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados, con 1.344 metros construidos y 300 para espacios libres. Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo del municipio palmeño, José Gomero (PSOE), quien ha explicado que "la construcción tendrá un aire moderno, con una forma semicircular y graderías".

Tras los trabajos de alzado y las estructuras de hormigón, una escuela taller será la encargada de acometer las siguientes actuaciones en las dependencias anexas, como la vivienda parroquial y los salones, quedando pendiente la ejecución de la cubierta metálica del templo.

La recuperación del convento de Santa Clara, que ha dado origen a este proyecto, ha sido siempre una preocupación para el Consistorio de la localidad. La Junta de Andalucía realizó las primeras intervenciones para evitar su derrumbamiento y, tras el acuerdo de permuta, el Ayuntamiento pudo acometer un plan integral de remodelación que contempla el nuevo museo municipal y un futuro hotel escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios